Lo que he vivido en las dos semanas que he estado en Nepal podría definirlo como una historia que necesita una segunda parte; una de esas historias que crees que no has terminado de escribir y que, en algún momento, tendrás que retomar para volver a sentir esos destellos de felicidad infinita que sentiste entonces. Pero, al fin y al cabo, una gran historia que no te cansas de leer, una y otra vez.
Y esa historia no hubiese sido posible sin todos los momentos y todas las personas que han formado parte de ella y que han hecho que fuese tan especial. Estas han sido, para mí, las caras de Nepal (pincha sobre la imagen para ampliarla):
- Mirada profunda
- Templo en Patan
- Sakhina y Cristiano
- Patan
- Tarakeswor School. Imagen de Jorge L. Torres
- ¿Fumamos?
- Imagen de Chloé Schiltz
- Inmenso mundo. Imagen de Wiko Kok
- Reconstrucción después del terremoto
- Construyendo…
- Jitpur Phedi
- Futuros papás
- Katmandú
- Jitpur Phedi
- Colegio North Star
- Jyoti
- Sunita
- Tarakeswor School
- Padre de familia
- Jitpur Phedi
- Namasté
- Sakhina y Shyam
- Sunita
- Sigue el monzón
- Nagarkot
- Patan
- Jitpur Phedi
- Jitpur Phedi
- Y, de repente, alguien te rompe los esquemas…
- ¿Jugamos?
- Jitpur Phedi
- De vuelta a casa
- Minion nepalí. Imagen de Cristiano Lam
Mención especial merecen las fotografías que os dejo a continuación y que son parte de una increíble idea de la bloguera de viajes Cristina Monsalvo.
Antes de irme a Nepal, Cristina me comentó que solía hacer fotos de la gente en sus viajes y que, después, intentaba encontrarlos a través de quienes iban de viaje al país en el que ella las había hecho. En mi caso, quería que buscase a algunas de las personas de las fotos que hizo en su viaje de 2010 a este país.
La iniciativa (titulada por ella como Tengo una foto para ti) me pareció taaan bonita que le dije que contase conmigo, aunque pensaba que sería como buscar una aguja en un pajar. Para mi sorpresa, y gracias a la increíble y servicial personalidad de los nepalís, conseguí encontrar a varios, y si no eran esas personas, a conocidos suyos.
Lo que sentí cada vez que entregué una foto me pareció tan gratificante (los fotografiados se emocionaban también) que creo que sería genial que todos hiciésemos lo mismo en cada uno de nuestros viajes, y Cris también lo piensa así que, ¿challenge accepted? Mientras tanto, os dejo algunas fotos de las personas que pude encontrar:
Claramente, este país hacer honor a la forma en que se le conoce: Never Ending Peace and Love (Donde la paz y el amor nunca acaban).
Puedes ampliar la información sobre el proyecto en el que he estado en esta entrada: Nepal, y después del terremoto… ¿qué?
———————————————————————————
What I’ve lived in the two weeks I’ve been in Nepal wouldn’t have been possible without all the moments and all the people who have been part of this experience and have made it so special. These are, for me, the faces of Nepal (click on the image to enlarge).
© Imágenes: Miriam Gómez Blanes.
Gracias Miriam, te lo he dicho ya, pero no me cansaré de repetirlo. Has hecho mías tus emociones al entregar esas fotos que yo hice años atrás, siento envidia por haberme perdido esas caras que seguro fueron primero de sorpresa y luego de emoción, pero gracias a ti ellos pueden tener un recuerdo y yo la sensación de que el círculo se cierra. Ojalá pueda repetir esta historia con más viajeros. Un abrazo fuerte.
Cristina
Gracias a ti, Cristina, por esta maravillosa idea y por hacerme partícipe de la misma. Espero que sirva de inspiración a otros (a mí ya me ha animado a repetirlo) porque sí, es increíble lo que se siente. ¡Un abrazo!
Qué gran idea la de Cristina, Miriam! Y qué grande eres por haberle ayudado en su búsqueda. Tiene que haber sido genial haber podido ver sus caras cuando le entregabas las fotos!. Un abrazo
¡Gracias, David! Sin duda, lo mejor, sus caras de alegría al recibirlas…Un abrazo
La idea me parece simplemente brillante. Apoyamos la iniciativa. También me gusta hacer retratos de la gente y siempre pienso que es una lástima no poder hacerlos llegar. Es un pequeño lazo entre ellos y nosotros como si sellara para siempre esa calidez humana. Os felicito<1
Muchas gracias, May. Te animamos a hacerlo y a contárnoslo después 😉