Lo que he vivido en las dos semanas que he estado en Nepal podría definirlo como una historia que necesita una segunda parte; una de esas historias que crees que no has terminado de escribir y que, en algún momento, tendrás que retomar para volver a sentir esos destellos de felicidad infinita que sentiste entonces. Pero, al fin y al cabo, una gran historia que no te cansas de leer, una y otra vez.

Y esa historia no hubiese sido posible sin todos los momentos y todas las personas que han formado parte de ella y que han hecho que fuese tan especial. Estas han sido, para mí, las caras de Nepal (pincha sobre la imagen para ampliarla):

Mención especial merecen las fotografías que os dejo a continuación y que son parte de una increíble idea de la bloguera de viajes Cristina Monsalvo. Antes de irme a Nepal, Cristina me comentó que solía hacer fotos de la gente en sus viajes y que, después, intentaba encontrarlos a través de gente que iba de viaje al país en el que ella las había hecho. En mi caso, quería que buscase a algunas de las personas de las fotos que hizo en su viaje de 2010 a este país.

La iniciativa (que ella ha titulado Tengo una foto para ti) me pareció taaan bonita que le dije que contase conmigo, aunque pensaba que sería como buscar una aguja en un pajar. Para mi sorpresa, y gracias a la increíble y servicial personalidad de los nepalís, conseguí encontrar a varios, y si no eran esas personas, a conocidos suyos.

Lo que sentí cada vez que entregué una foto me pareció tan gratificante (los fotografiados se emocionaban también) que creo que sería genial que todos hiciésemos lo mismo en cada uno de nuestros viajes, y Cris también lo piensa así que, ¿challenge accepted? Mientras tanto, os dejo algunas fotos de las personas que pude encontrar:

Claramente, este país hacer honor a la forma en que se le conoce: Never Ending Peace and Love (Donde la paz y el amor nunca acaban).

Puedes ampliar la información sobre el proyecto en el que he estado en esta entrada: Nepal, y después del terremoto… ¿qué?

———————————————————————————

What I’ve lived in the two weeks I’ve been in Nepal wouldn’t have been possible without all the moments and all the people who have been part of this experience and have made it so special. These are, for me, the faces of Nepal (click on the image to enlarge).

© Imágenes: Miriam Gómez Blanes.