Tal y como señala la Convención sobre los Derechos del Niño en su artículo 28, «todo niño tiene derecho a la educación y es obligación del Estado asegurar, por lo menos, la educación primaria gratuita y obligatoria». Entonces, ¿por qué sigue habiendo 59 millones de niños y niñas, en todo el mundo, que deberían asistir al colegio y no lo están haciendo*?
Estas cifras, y todas las consecuencias que de ellas se desprenden, son escandalosas y parece que pasan desapercibidas en nuestro día a día. Por eso, en esta entrada os traigo una infografía del Instituto de Estadística de la UNESCO que nos muestra realidades tan duras como que en el Congo, más de diez años de conflicto han impedido a muchos niños y niñas asistir a la escuela o que en Kirguistán una alta tasa de trabajo infantil hace que los niños y niñas no vayan a clase.
Pincha sobre la imagen para ver la infografía o accede a su web
Si quieres conocer mi experiencia en varios colegios de Nepal, uno de los países que aparecen en esta infografía, no te pierdas la siguiente entrada: Las caras de Nepal.
* Datos obtenidos del Instituto de Estadística de la UNESCO y del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo.
© Imagen de portada: Miriam Gómez Blanes.
Deja tu comentario