Como dijo Bob Marley, «Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino» (Every man should have the right to choose their destiny). Pero, ¿qué pasa cuando ese derecho se restringe o, directamente, se niega?

Bajo esta premisa podríamos enmarcar el primer concurso literario del que voy a hablar en el blog, el de microrrelatos «Escribir por derechos». Y, ¿por qué he elegido este precisamente? Pues porque corren unos tiempos en los que parece que hay «barra libre» de no respeto a los derechos llamados «humanos» -aunque, muchas veces, los que reciben tal calificativo no lo merezcan- y sí, me hierve la sangre con estas cosas, qué le vamos a hacer 😉 .

La iniciativa la puso en marcha, hace unos meses, Amnistía Internacional de Madrid quien, hasta el 31 de octubre, te invita a recargar tu pluma con un objetivo muy claro: sensibilizar a la sociedad sobre el respeto que merecen los derechos sexuales y reproductivos. Enmarcado en la campaña «Mi Cuerpo, Mis Derechos» (#MiCuerpoMisDerechos) de esta organización, este concurso te brinda la oportunidad de sentirte parte del cambio que todos, en un momento u otro, buscamos en el mundo que conocemos en estos momentos.

¿Qué tienes que hacer?

Para participar en este concurso, y solo si eres mayor de 18 años, tendrás que enviar un relato original e inédito en el que abordes la temática de los derechos sexuales y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Debe estar escrito en lengua castellana.
  • No debe sobrepasar las 250 palabras.
  • Deberás mandarlo antes del 31 de octubre a microrelatos@madrid.es.amnesty.org, con el asunto «I Edición CONCURSO MICRORRELATOS Amnistía Internacional- Madrid».

Consulta las bases completas en la página web de Amnistía Internacional de Madrid.

Y recuerda, según una de las definiciones que nos da la Real Academia Española (RAE), un «derecho» es algo «justo, legítimo». Y, ahora, te invito a preguntarte: ¿qué puedo hacer yo para garantizar esa legitimidad?

Ponle banda sonora a la lectura de esta entrada: