De un tiempo a esta parte, se han puesto muy de moda los libros para colorear para adultos, una vía de escape para el estrés que vive gran parte de la sociedad a día de hoy. Porque estos no son más que una forma de meditación, una manera de desconectar de los pensamientos que nos trae el ritmo diario y centrarse en algo tan sencillo como colorear.

meditation

Si bien es cierto que yo no puedo contar con la habilidad para pintar y dibujar entre las que me caracterizan, debo declararme una fan incondicional de estos libros porque en ellos he encontrado una forma de entretenerme y dejar a un lado los pensamientos absurdos a los que, de vez en cuando, les da por aparecer en mi cabeza. Por eso, en este post te traigo 5 libros para colorear con los que sería capaz de pasarme horas y horas, perdida en mitad de la naturaleza o escuchando la lluvia repiquetear en mi ventana, desde mi casa.

1) 100 creaciones mandalas

Esta edición limitada incluye 100 dibujos de mandalas para colorear. Debo decir que, de la lista que dejo aquí, este libro es mi favorito. Me lo recomendó Lucila, una de mis compañeras de SVE, cuando llegué a Bulgaria, y no podría haber acertado más.

mandalas_limited_edition-300

Además de que su diseño es precioso (solo el que tenga forma circular le da mucho encanto), los dibujos cuentan con muchos detalles que hacen que tengas que poner toda tu concentración en ello. Desde hace meses, se lo recomiendo a todo el mundo.

Por si no sabes lo que es un mandala (o mándala), la palabra procede del sánscrito y su significado es círculo. Tal y como señala la Real Academia Española (RAE), su origen se encuentra en el hinduismo y en el budismo y se trata de dibujos complejos, generalmente circulares, que representan las fuerzas que regulan el universo y que sirven como apoyo de la meditación. Y tanto que sirve como apoyo.

2) Arte terapia

Similar al caso anterior, en este libro encontrarás dibujos variados para colorear, con trazos algo más grandes que el primero que te he presentado. Como su nombre indica, esta obra será tu mejor arma para combatir el estrés.

arte_terapia-300

3) Mandalas deluxe

En las 80 páginas de este libro, encontrarás distintos dibujos de mandalas que colorear. Por su tamaño y por su tapa blanda, te resultará más sencillo de transportar que el primero.

mandalas_deluxe-300

4) El bosque encantado, de Johanna Basford.

Como no todo iban a ser mandalas, en la obra de Johanna Basford podrás encontrar dibujos compuestos por animales y otros elementos de la naturaleza para evadirte durante horas y horas, gracias a sus 46 páginas.

bosque_encantado-300

De la misma autora también podrás encontrar obras como El jardín secreto o El océano perdido, que cuentan con distintos elementos para pintar.

5) Shit happens!, de James Alexander. 

Me-en-can-ta. No puedo decir otra cosa de este libro. ¿Qué mejor forma de canalizar el estrés que coloreando palabras malsonantes? A mí solo se me ocurre el boxeo… Porque como repetimos mucho en nuestra organización, Shit happens all the time! Y no hay nada mejor que tomárselo con humor y aprender a sobrellevarlo… 🙂

shit_happens-300

Una vez que te hayas decidido por uno de ellos, no te olvides de hacerte con unas buenas pinturas de madera o rotuladores. Yo empecé con las primeras, pero enseguida me pasé a los rotuladores (los míos son de Stabilo, con punta fina). A mí me resulta más fácil pintar con ellos, tienes unos colores más sólidos y brillantes y, además, ¡podrás encontrar unas ediciones especiales de estuches preciosas!

Y si quieres ver ejemplos de mandalas y dibujos de este tipo realmente bonitos y que podrían considerarse obras de arte, te recomiendo que sigas perfiles como el de Creativee.minds, en Instagram. Siempre puede ser una buena fuente de inspiración para tus creaciones: