Es bonito sentir un flechazo. Tener esa sensación de felicidad máxima que te embarga cuando una persona o lugar te llevan a una ceguera temporal, sin saber muy bien cuál es la razón. Eso es lo que me pasó hace unos días con una librería: Elephant Bookstore, en Sofía (Bulgaria).

Pasé una noche por delante de su escaparate y como una polilla que va hacia la luz sin ser consciente de que, a continuación, perderá el control de la situación, algo me atrajo hacia ella. Y ayer, por fin, pude volver y recorrer uno a uno todos sus estantes y deleitarme con todo lo que se esconde tras ellos.

Lo primero que te impacta al entrar son las distintas estanterías repletas de libros apilados, tanto nuevos como de segunda mano, cuyos títulos -en inglés, principalmente, pero también en búlgaro- pueden llevarte a pasar horas y horas hurgando entre ellos, sin necesidad de que busques algo en concreto. En función de la obra que caiga en tus manos, encontrarás precios asequibles y otros no tan asequibles.

Libros en los estantes de la librería Elephant Bookstore, en Sofía.

En los siguientes estantes, se exponen todo tipo de artículos para amantes de los libros y también para los que sufren cuando no saben qué regalar en fechas especiales. Después de la visita de ayer, puedo decir que tengo en mi lista de razones para volver por allí en cuanto tenga dinero que gastar: una taza de Allan Poe, una libreta de Alicia en el País de las Maravillas, una libreta-pasaporte a Nirvana, un mapa para viajeros (de los de rascar cada uno de los países que has visitado) y varias postales vintage preciosas, entre otros muchos objetos que me entraron por los ojos.

Objetos en la librería Elephant Bookstore, en Sofía.

Si vives en Sofía o viajas hasta aquí (por supuesto, te lo aconsejo), y decides darte un paseo por este lugar, te gustará saber que en esa zona encontrarás multitud de pequeñas librerías con encanto y también algunas cadenas como Booktrading u Orange. En esta última, además, podrás disfrutar de un café tranquilo, en su última planta, rodeado de obras literarias (eso sí, solo abre hasta las 20 h.). Tú solo encuentra la calle Graf Ignatiev, en el centro de Sofía, y piérdete por ella y por sus alrededores.

Si, en cambio, no tienes pensado venir por aquí, puedes entretenerte echando un vistazo online a Elephant Bookstore, además de en su página web, en la de Facebook o en su perfil de Instagram, donde comparten actualizaciones de todo lo que va llegando a su tienda.

Yo solo aviso, ¡este lugar puede ser la perdición para cualquier amante de los libros!

Información de utilidad sobre Elephant Bookstore:

Dirección: ul. Tsar Shishman, 31. 1000 Sofía (Bulgaria).
Horario: de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.