Hay temporadas en las que piensas que dónde está el tuerto que te ha mirado porque donde pones el ojo, no llega la bala ni de broma o, directamente, se da la vuelta cuando menos te lo esperas y se vuelve contra ti. Pero, claro, con tanto mensaje positivo y motivador en Facebook (que «si no encuentras a tu media naranja, hazte una macedonia», que si «al mal tiempo, buena cara», y un largo etcétera), ¿quién no va a intentar pensar que solo es eso, una racha de mierda mala?

500 days of summer

Por eso, en la entrada de hoy te dejo 5 libros para aguantar el tirón, que te pueden echar un cable (y no al cuello) en esos momentos en los que te cuesta ver la luz al final del túnel.

1. Come, reza, ama, de Elizabeth Gilbert

¿Le has dicho a alguien que te ha tocado la patata y lo único que has recibido por respuesta ha sido el silencio? (Sí, esas cosas pasan…) O, mejor aún, ¿creías que alguien era tu media naranja y la única media naranja que te sirve de algo es la que has exprimido para hacerte un zumo?

Eat_pray_love

Este libro (sí,  en el que está basado la película de Julia Roberts) te hará ver que todo pasa y que no hay nada como estar bien con uno mismo para encontrar el equilibrio deseado.

2. El veneno que nos separa, de Irene Hall

¿El creador de fantasías sexuales de tu cabeza se ha quedado sin recursos ? Este libro hará que todo fluya sin problema.

50_sombras_de_grey_gif

Ya en serio. El recurso fácil sería comparar la trilogía erótica de esta nueva autora, que ha aparecido pisando con fuerza en el mercado de la narrativa erótica, con Cincuenta sombras de Grey, pero nada tiene que ver (y mucho menos que envidiarle) con la saga de E.L.James. Sin duda, es una historia que engancha desde el principio y que resulta muy fácil de leer por los toques de humor ácido que le da la autora.

3. Pura vida, de José María Mendiluce

¿Estás estancado en la rutina de tu día a día? Después de leer este libro solo tendrás ganas de hacerte una maleta con lo mínimo e irte a vivir la pura vida. Ya me dirás cuando te lo termines, ya…

HIMYM

4. El tercer ojo, de Lobsang Rampa

Si el bombardeo de noticias negativas que vemos últimamente en todos los medios de comunicación te ha hecho perder la fe en la humanidad (a mí me pasa en momentos de negatividad total), seguramente este libro te haga ver el mundo y el planteamiento que tienes del mismo desde otra perspectiva.

large

5. The Happiness Project, de Gretchen Rubin

Como el título de esta obra indica, este proyecto de la felicidad te da uno, dos y mil motivos para hacer un esfuerzo por levantarte cada día con una sonrisa, con la historia de su autora como ejemplo.

Smile

Imagen: Pinterest

Porque sí, amigos, hay días, semanas e incluso meses en los que no consigues quitarte el nubarrón de la cabeza, pero yo prefiero pensar que, como me dijo alguien hace poco, siempre sales del remolino fortalecido y viendo las cosas con una perspectiva que te hace entender eso de que las cosas pasan por algo ;).

———————————————————————————

In this post, you’ll find 5 books that I recommend you for those moments when you only can see negative things and you need a small dose of optimism.