Hace aproximadamente un mes y medio viví el que ha sido uno de mis mejores viajes, el que hice a Errachidía (Marruecos), una experiencia solidaria de la que volví con los sentidos más despiertos que nunca y con más ganas de cambiar pequeñas cosas a mi alrededor.
Si queréis saber más sobre este viaje, podéis leer el texto que escribí sobre él: El camino al sur de Marruecos. Pero en este caso no estoy aquí para hablaros del viaje en sí, sino de una gran idea que tuvo Inma, una de las participantes del mismo, cuando volvimos de nuestro «idilio» solidario y que, con su permiso, voy a resumir en esta entrada.
Si buscas un espacio donde escribir con calma, recibir orientación y dar forma literaria a tu experiencia, quizás te interese conocer mis mentorías de escritura.
La propuesta fue que cada uno de los que nos embarcamos en esta aventura sugiriese un libro que le hubiese marcado. Después de ver las grandes obras con trasfondo que salieron de esa lluvia de ideas, me ha parecido interesante agruparlas todas y compartirlas, así que aquí os dejo la lista que espero os inspire como nos ha ocurrido a nosotros:
- Las voces del desierto
, de Marlo Morgan.
- Las venas abiertas de América Latina
, de Eduardo Galeano.
- Vacas, cerdos, guerras y brujas
, de Marvin Harris.
- La soledad de los números primos
, de Paolo Giordano.
- Nada te turbe
, de Susana Pérez-Alonso.
- El mundo de Sofia
, de Jostein Gaarder.
- Rayuela
, de Julio Cortázar,
- Confieso que he vivido
, de Pablo Neruda.
- Algún día este dolor te será útil
, de Peter Cameron.
- La sabiduría de las arenas
, de Osho.
- El clan del oso cavernario
, de Jean M. Auel.
- ¿Te atreves a soñar?
, de Matti Hemmi.
- El sueño que fue, de Orlando Pineda Flores.
- Pura vida, de José María Mendiluce.
Gracias a todos por el increíble viaje y por todo lo que me habéis inspirado.
Acompaña la lectura de estas obras con música:
© Imágenes: Miriam Gómez Blanes.
*Como afiliada de Amazon, obtengo ingresos por compras adscritas.
**Algunos productos, servicios o recursos mencionados en este blog pueden variar con el tiempo. Su disponibilidad, características o precios pueden haber cambiado desde la publicación. Te recomiendo comprobar siempre la información más actualizada en la web oficial o punto de venta correspondiente.

Deja tu comentario