Cuando algo me emociona, me cuesta menos expresarlo a través de la escritura que hablando. Será por eso que en todos mis viajes llevo una libreta para anotar lo que voy viendo y sintiendo. Y supongo que, de esta forma, creo que nunca olvidaré lo que sentí al tomar aquel café en ese pueblo perdido en mitad del Camino de Santiago o al ver a aquel peregrino que me transmitió una sensación especial.
Casualmente en ese camino, el de Santiago, en el que he estado esta Semana Santa con mi hermana y del que, reconozco, no quería volver, me encontré con una persona que es capaz de plasmar lo que está viviendo de una forma completamente distinta a la mía: a través de dibujos. Y no son dibujos cualesquiera, no. Son dibujos que están vivos y que con unos pocos trazos y mucho sentimiento, te ponen los pelos como escarpias.
Estoy hablando del trabajo de Fernando Gaforio, arquitecto de profesión, pintor por vocación y un artista con todas las letras. Su representación del Camino me llamó tanto la atención que he decidido que es la mejor forma en la que podría contaros cómo es esta experiencia de la que vuelves con ganas de irte de nuevo (¡nosotras ya estamos pensando en la próxima vez!). Si habéis andado el Camino, estoy segura de que estas imágenes os traerán a la mente las sensaciones vividas durante el mismo. Y si no, os animarán a poneros unas zapatillas y echar a andar.
Acompaña el camino por estas imágenes con música:
Si queréis ver más ilustraciones suyas, os invito a visitar su Facebook en el que, además de los retratos del Camino, encontraréis otros grandes trabajos.
¿Quién no querría una ilustración como estas como portada de su libro? Ahí lo dejo 😉
———————————————————————————
Do you want to walk the Camino de Santiago through images? Then, don’t miss Fernando Gaforio’s work. To know more about his work, please visit his page on Facebook.
Deja tu comentario