¿Quién no ha pasado alguna vez por una librería y se ha sentido atrapado por el encanto que esta desprendía? ¿O ha soñado con entrar en una de ellas y conocer al amor de su vida al ir a coger el mismo libro? (Sí, llamadme utópica…:p).
Para que ni las librerías ni los entregados libreros caigan en el olvido, el Observatorio de la Lectura y el Libro ha puesto en marcha una original iniciativa en Twitter. Hasta el próximo 13 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de las Librerías, podréis contar a través de esta red social, bajo el hashtag #libreríasmolonas y citando a @observalibro, cuál de estos maravillosos lugares te ha robado el corazón.
De entre todos los que participéis, elegirán los tweets más originales (podéis participar con imágenes, texto, vídeos o cualquier elemento original que se os ocurra) y los darán a conocer en su página web el 18 de noviembre.
Personalmente, podría referirme a algunas conocidas por todos que me han enamorado como la Librería Lello (sí, la de Harry Potter, que ha llegado al límite del turisteo y ahora cobra 3 euros por entrar), en Oporto. Pero hace poco he descubierto una por mi nuevo barrio en Madrid, la librería Venir a Cuento, que me ha gustado no solo por el lugar en sí y por los maravillosos libros ilustrados que venden (¡me los llevaría todos!) sino también por todas las actividades que he podido ver en su página de Facebook que hacen y que me parecen geniales.
Y tú, ¿con cuál te quedas y por qué?
Deja tu comentario